Centro de preparación maternal y osteopatia

Su bienestar es nuestra vocación

Osteopatía

La osteopatía es una manera de entender el cuerpo como un todo formado por un nivel estructural ( huesos, músculos, ligamentos, órganos, nervios...), un nivel bioquímico y un nivel emocional. A través de los síntomas del paciente buscamos el desequilibrio en estos niveles y mediante técnicas manuales damos herramientas al cuerpo para que pueda volver a encontrar por si mismo su propio equilibrio.

En nuestro centro contamos con la osteópata Elia Pérez Prat, fisioterapeuta des del año 2004 y osteópata titulada por la escuela del concepto osteopático des del año 2013. Además está especializada en osteopatía obstétrica, ginecológica y petiátrica.

Osteopatía obstétrica

Durante el embarazo el cuerpo va cambiando a nivel físico y emocional, de modo que nos obliga a estar en constante adaptación a estos cambios. A veces no somos capaces de adaptarnos y es cuando aparecen los síntomas habituales como lumbalgia, ciática, acidez, dolor dorsal, rampas, varices vaginales, estreñimiento, irritabilidad uterina, pinchazos pélvicos, pubalgia...

Con la osteopatía ayudamos al cuerpo a que en cada trimestre encuentre su equilibrio permitiendo así el bienestar de la madre y el correcto desarrollo del bebé.

Osteopatía Pedriátrica

¿Cuándo debemos llevar al bebé a una visita?

Incluso cuando un bebé no muestre ningún síntoma es recomendable hacer una pequeña revisión para descartar posibles tensiones provocadas durante el embarazo o el parto y que a la larga le pueden comportar al niño desequilibrios mayores en su desarrollo ( escoliosis, pies planos, asimetrías...)

En otros casos sí que presentan síntomas como irritabilidad, trastornos del sueño, reflujo, regurgitaciones... o lesiones estructurales debido a un parto instrumentalizado, malas posiciones durante el embarazo, hipoxia durante el parto... Todas estas disfunciones se pueden tratar a traves de la osteopatía y así permitir al bebé que realice su desarrollo de la manera más equilibrada posible.