Centro de preparación maternal y osteopatia

Su bienestar es nuestra vocación

Cursos de educación maternal y preparación al parto

En nuestro centro realizamos cursos para prepararnos física y emocionalmente para el momento del parto. Estos cursos constan de 8 clases de 2 horas cada clase en las que se abordan diferentes temas que nos pueden ayudar en estos momentos. Tenemos convenio con diferentes mutuas como : ASC, Axa, MGC, Agrupació Mutua, HNA, Allianz, Cigna...

Temario y horario de las clases

Las clases son los lunes de 19h a 21h o los miércoles de 18h a 20h.

El temario del curso es:

1.La lactancia: La osteópata nos dará las explicaciones básicas sobre la fisiología de la lactancia, las posibles complicaciones y consejos para que todo vaya bien desde el principio

2.Curas del recién nacido: La comadrona nos explica cuales son las pruebas que se realizan al recién nacido en la misma sala de partos, qué curas básicas se han de realizar en casa y realmente qué es necesario poner en la canastilla.

3.Taller de emociones: Esta sesión la imparte nuestro coach, David Rovira, y el objetivo es entender un poco mejor como funcionan nuestras emociones, así como explicar alguna herramienta para disfrutar del parto y no sufrirlo.

4.Pródromos: La comadrona nos explica qué síntomas podemos tener a partir de la semana 38 y todo lo que rodea el inicio del parto.

5.Dilatación: Con la osteópata descubriremos qué podemos hacer para tener una buena dilatación y cuál es el proceso habitual.

6.Expulsivo: La comadrona nos explica todas las posibilidades con las que nos podemos encontrar durante el expulsivo, y cómo realizar correctamente los pujos.

7.Postpart: La osteópata nos explica los cambios físicos y hormonales que se experimentan en el postparto y cómo recuperar nuestro suelo pélvico.

8.Clase en pareja: Finalmente hacemos un resumen de todo el curso, la osteópata nos enseña unos masajes para aliviar los dolores de las contracciones y se resuelven en grupo todas las dudas que puedan surgir.