Centro de preparación maternal y osteopatia

Su bienestar es nuestra vocación

1. ¿Qué es el Coaching?

Creemos que la mejor definición es una consensuada por el Organismo en el que participan la gran mayoría de las escuelas de Coaching del país, y que está encargado precisamente de certificar a Coaches profesionales, basándose en estándares de calidad para la profesión del Coaching en lo que se refiere a las competencias del Coach, así como a las fases de un proceso de Coaching y el marco que rige a éste. Puedes encontrar la definición de Coaching y más información relacionada con la profesión en la web del “Organismo Internacional Certificador de Coaches Profesionales” (OCC-I): http://occ-internacional.com/coaching/

Nuestro Coach, David Rovira, es Coach profesional certificado por OCC-I y está adherido al código ético publicado por este organismo. Antes de iniciar un proceso de Coaching David explica a sus Coachees (las personas que reciben el servicio de Coaching) QUÉ se entiende por Coaching, atendiendo a la definición y ampliando ésta con detalles relacionados con la filosofía y el funcionamiento del Coaching.

Básica y resumidamente explica algo así:

  • Sugiere al Coachee que acceda a la web de OCC-I para leer tanto la definición de Coaching como el código ético que rige la profesión.           
  • Expone que el Coaching es un proceso en el que el Coach acompaña al Coachee para que logre un objetivo o consiga un cambio en algún área de su vida. En este proceso el Coach entrega preguntas al Coachee en relación al objetivo y/o el tema que se esté tratando, para promover en éste la reflexión y potenciar la capacidad de autodescubrimiento. Trabaja en el momento presente (desde el “aquí y ahora”) mirando hacia el futuro, favoreciendo la toma de decisiones e invitando a la acción hacia ese objetivo o mejora que el Coachee quiere conseguir.    
  • Explica la "no directividad" del proceso (diferenciándolo de una formación, un mentoring o una consultoría, por ejemplo), ya que el Coach ni da soluciones, ni aconseja, sino que acompaña al Coachee en su exploración para que encuentre sus propias respuestas y su mejor camino para lograr lo que se proponga.               
  • Se incide en la confidencialidad del Coach en el proceso: lo que se trata en el proceso, se queda entre Coach y Coachee.
  • Es importante y se recalca la responsabilidad del Coachee tanto en la toma de decisiones, como en el hecho de pasar a la acción para poder conseguir su objetivo.  
  • Para finalizar, opinamos que todas las personas tienen (tú tienes) un potencial infinito para conseguir lo que quieran (lo que tú quieras), cualquier cosa, sólo tienen que descubrirlo (sólo tienes que descubrirlo).

2. Servicios de Coaching ofrecidos

Entre los servicios asociados al Coaching, estos son los que realizamos:

                a. Procesos individuales

                Procesos de Coaching, como acompañamiento para que la persona logre sus objetivos (personales y/o profesionales) o a conseguir una mejora en alguna de las áreas de su vida.  

                b. Procesos de pareja

                De manera similar a los procesos individuales, se trata de un acompañamiento a las parejas hacia el logro de sus objetivos comunes o mejoras consensuadas, aquellos que se propongan conseguir como familia.   

Si quieres iniciar un proceso de Coaching o necesitas aclarar alguna duda sobre lo que David hace y/o cómo lo hace, puedes ponerte en contacto con él llamando o escribiendo a:

Teléfono:            639 39 10 02

Mail:                    hola@davidroviracoaching.com